15 abril, 2021

Ciudad: los colectivos deberán circular a una velocidad máxima de 40 km/h

Según consignó Infobae.com, la sesión ordinaria de la Legislatura aprobó la propuesta de la legisladora del PRO Raquel Herrero para reducir de 60 km/h a 40 km/h la velocidad máxima a la que los colectivos pueden circular por las avenidas porteñas.
"Entre las causas de accidentes imputables al factor humano, la velocidad es quizá la de mayor trascendencia, indicando los estudios especializados que en más de uno de cada tres accidentes, hay una velocidad inadecuada, lo que hace que el número de muertos aumente en un 50%", explicó su autora.
Por otra parte, se votó también triplicar el dinero destinado al financiamiento público de la campaña porteña. El fondo electoral permanente aumentará de $1.254.191 a unos $4.264.251. La iniciativa se basa sobre el argumento de que el monto no es actualizado desde el año 1999, lo que beneficia, sobre todo, a los partidos mayores.
El valor de cada voto incrementará a partir de ahora de $0,50 a $1,70. El dinero se distribuirá de acuerdo a los sufragios obtenidos durante la elección legislativa del 2009 por cada fuerza, mientras que el remanente se repartirá de manera equitativa entre las mismas. Aquellas agrupaciones que no hubiesen participado de los comicios recibirán una cantidad igual al partido que menos votos obtuvo.

Deja un comentario