29 marzo, 2024

El agro enojado con Reutemann por su acercamiento con los K

Primera manifestación de malestar agropecuario por el giro del senador nacional Carlos Reutemann, hoy a favor del candidato K.
Los productores agropecuarios norteños lo acusan de tirar “por la borda toda la seriedad y conducta” y caer en el “fárrago de la deshonestidad política”.
Un duro comunicado de prensa de productores autoconvocados del norte provincial expresa el “estupor” que vive el sector por la noticia de que el senador nacional Carlos Reutemann “decidió su apoyo al actual diputado ultrakirchnerista Agustín Rossi, enemigo confeso del campo”, en las próximas elecciones definitorias para el cargo de gobernador provincial.
Claramente molestos por esa realidad, los dirigentes del agro admitieron “no salir del asombro, no entendemos esa rendición, no aceptamos semejante contradicción” porque “siempre creímos en su palabra”.
Con estas declaraciones repentinas, no solamente está “tirando por la borda todo el capital humano de seriedad y conducta”, sino que está ingresando en el “fárrago de la deshonestidad política” no importando ni esa trayectoria ni las convicciones, asestaron.
En tanto, inquirieron si será que esas cualidades nada importan cuando se quiere “dar el salto al disimulo”.
Y agregan “muchos displicentes entraron en el ostracismo por haber renunciado a lo más recto que todo humano lleva en su interior: la conexión de sus acciones con sus dichos”.
Asimismo, los productores le enrostran a Reutemann el hecho de ser expoliados permanentemente por la administración central que ahora “usted ha revelado apoyar”, otorgándole un “sostén político que abre las persianas sombrías para que nos sigan hostigando”.
Al tiempo que le pidieron que no los defraude con el ensamble al kirchnerismo y que “no claudique ni por extorsiones ni por conveniencias”, lo instaron a que “no eche por tierra su prestigio que lo llevó a ser depositario de muchas ilusiones en la cruzada defensora de los valores irrenunciables que la patria reclama”.
El texto está firmado por los representantes de las asambleas regionales de Productores Agropecuarios Autoconvocados del Norte de Santa Fe: Raúl R. Zorzón, Malabrigo; Marcelo Braidot, Avellaneda; Marina Masat, Reconquista; Fernando Chicherit, Romang; Orlando Stechina, Villa Ocampo; Daniel Cainelli, El Arazá; Carlos Michel, Las Garzas; Roque Faín, La Sarita; Ángel Furrer, Nicanor Nolinas, y Aldo Vicentín, Margarita.

Deja un comentario