28 marzo, 2024

La UCR denunció que las Madres reciben "decenas de millones" sin control

"Son decenas de millones de pesos en distintos presupuestos de varios años, pero no sabe con exactitud cuánto", contestó Gil Lavedra al ser consultado en C5N sobre el monto de los fondos públicos que administraron Las Madres de Plaza de Mayo en los últimos años.
De ese modo fundamentó el pedido de informes que presentó en el Congreso para que al Jefatura de Gabinete y la Sindicatura General de la Nación (Sigen) indiquen con exactitud cómo se realizó el proceso de asignación de fondos, cuál fue el monto exacto y que controles se realizaron sobre su administración.
El pedido de informes surge luego de que la semana pasada Sergio Schoklender abandonara su rol de apoderado de la Asociación, acusado de administración fraudulenta de los fondos destinados a distintos programas de construcción de viviendas.
"Lo que ha trascendido hasta el momento es que hubo una administración irregular, que hubo sobreprecios y que las casas le costaron al estado muchísimo más que si las hubieran adquirido en el mercado. Del otro lado tenemos el silencio, no ha habido una sola comunicación oficial tendiente a explicar lo que ha sucedido", explicó Gil Lavedra.
El diputado reconoció, además, que "no es usual" que una organización de derechos humanos lleve adelante planes sociales de la magnitud de los que suelen manejar Las Madres, aunque advirtió: "Me gustaría hablar con los números en las manos".
"Hebe de Bonafini se ha transformado en un personaje polémico, muchas veces con actos incomprensibles como en el caso de las Torres o de Irán… Pero Las Madres en sí mismo son un símbolo muy valioso para la recuperación de la democracia argentina", completó.

Deja un comentario