19 abril, 2024

Investigan presuntos sobreprecios en un lujoso hotel de los Kirchner

El hotel boutique Los Sauces, que Néstor y Cristina Kirchner levantaron en El Calafate, sigue siendo investigado por la Justicia: el magistrado Julián Ercolini intenta determinar si detrás del alquiler del lugar al empresario Juan Carlos Relats existió un acuerdo espurio que incluyó sobreprecios.
El juez pidió a diferentes organismos datos sobre el negocio turístico en la ciudad encaminando la denuncia que presentó la Coalición Cívica. Según el partido que lidera Elisa Carrió, Relats integra un grupo de “empresarios amigos” del Gobierno que han sido beneficiados con los negocios del Estado.
De hecho, según el partido, éste empresario tiene contratos de obra pública en todo el país y varios fueron blanco de acusaciones de sobreprecios y supuestos arreglos en las licitaciones, publicó el diario La Nación.
La investigación sobre el presunto acuerdo espurio busca establecer si se pagaron montos exhorbitantes a cambio de buenos negocios con el Estado. Relats habría invertido, sólo en 2008, 9.500.000 pesos según su empresa.
Por otra parte, la difusión de las sospechas por sobreprecios coincidió la baja del precio de los alquileres en el hotel.

Deja un comentario