29 marzo, 2024

Aníbal F. le respondió al titular del Sedronar

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó este martes declaraciones del titular del Sedronar, José Ramón Granero, que lo acusó de "mentirle" a la presidenta Cristina Fernández respecto de que en el país "no hay muertos por sobredosis", y replicó que en el tema de la despenalización de drogas "estamos hablando de lo que dice el mundo, no de lo que inventamos nosotros".
"Yo no voy a hacer análisis de esta persona", comenzó señalando el funcionario al ser consultado sobre expresiones de Granero en su contra, pero enseguida advirtió que "la política de drogas de este país no la fija el Sedronar, el Sedronar es un área de prevención y a eso se tiene que dedicar, punto".
En declaraciones a Radio 10, Fernández dejó en claro que en el tema de drogas, en la Argentina, de "lo que estamos hablando es de lo que dice el mundo, no de lo que inventamos nosotros".
Previamente, en un reportaje concedido a El Tribuno de Salta, Granero había asegurado que escuchó "a Aníbal Fernández mentirle a la Presidenta" respecto de que en el país "no había muertos por sobredosis" y reiteró sus diferencias con el jefe de Gabinete en torno de una posible despenalización del consumo de drogas.
"Yo escuché personalmente a Aníbal Fernández mentirle a la presidenta Cristina Fernández de que en Argentina no había muertos por sobredosis. A la semana siguiente voy a la agrupación nuestra y la primera acción que hacen es rendirle homenaje a un compañero muerto por sobredosis. Parecía un chiste negro armado", resaltó el directivo.
El jefe del Sedronar insistió: "Vos a la ley la podés cambiar, lo que no podés hacer es cambiarla en base a la mentira", en referencia a opiniones del jefe de Gabinete sobre el debate de la posible despenalización del consumo de drogas.
Esta mañana, Fernández defendió su visión y la política impulsada en esta materia. "En 2005 creé una Comisión por resolución, después en el Ministerio de Justicia lo volví a hacer y después la Presidenta le dio rango de decreto en la Jefatura de Gabinete a ese cuerpo", recordó. En tal sentido, evocó que esa comisión estaba integrada por especialistas que "han conocido durante muchos años lo que sucede (en cuanto al consumo de estupefacientes) y sobre eso hemos elaborado un diagnóstico y una forma de caminar al futuro".
"Me presenté en Viena, cambiamos el paradigma, vamos por las soluciones de la salud, eso lo estamos haciendo, creamos la Dirección Nacional de Salud Mental, la Corte dijo lo propio en la Argentina, ese foro internacional dijo lo propio a nivel mundial y después la administración Obama en Estados Unidos dijo lo propio", enumeró. A modo de conclusión, Fernández sostuvo que "de lo que estamos hablando es de lo que dice el mundo, no de lo que inventamos nosotros".

Deja un comentario