15 abril, 2021

Desde hoy ya se puede circular por el polémico Vial Costero

Ubicado entre avenida Del Libertador y el Río de La Plata, se construyó para aliviar el tránsito de entrada y salida de Capital en horas pico. Se trata de un camino de 25 cuadras, doble mano (dos carriles por sentido), que servirá para descongestionar el tráfico por Del Libertador, dijeron las autoridades bonaerenses. El Vial va desde Laprida hasta Hipólito Yrigoyen y tendrá accesos por Roca y Urquiza. Se puede circular por allí a una velocidad máxima de 40 km/h y hay rotondas cada 200 metros. También existe un espacio disponible para el estacionamiento de autos en paralelo al río.
Si bien fue presentado el sábado (estuvo el gobernador Scioli) en medio de disturbios que terminaron con siete heridos y tres personas detenidas (ver recuadro), recién a partir de hoy comenzará a ser utilizado por los autos, motos y hasta bicicletas. ¿Por qué? El camino será peatonal los fines de semana y feriados.
La construcción del Vial Costero, que demandó una inversión de 60 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno nacional, fue resistida por vecinos. De hecho, hubo marchas y hasta se intentó interrumpir la obra en varias oportunidades. Según dice la gente de la zona y las asociaciones vecinales, el hormigón invadió el espacio verde. Es que antes se ubicaba en ese sector el llamado Bosquecito, un predio de árboles añosos que ahora quedó disminuido. Desde el municipio de Vicente López, en tanto, señalaron lo contrario: “Hoy hay más espacio verde que antes”.

Deja un comentario