29 marzo, 2024

Los candidatos porteños aseguran que habrá ballottage

"Son muchos los candidatos y muchas las alternativas. Sacar más del 50% de los votos es imposible. Va a haber ballottage, pero no sé contra quién. No quiero descalificar a otros candidatos, porque se enojan”, declaró esta tarde el actual jefe de Gobierno y favorito en las encuestas para las elecciones del domingo.
La seguridad de que habrá definición en una segunda vuelta es una de las pocas coincidencias que mantiene con sus principales rivales a horas del inicio de la veda electoral. Es que Daniel Filmus y Fernando “Pino” Solanas concordaron en que este domingo no habrá ganador.
“Nosotros estamos convencidos de que vamos a ir a la segunda vuelta contra Macri. Y, en esa instancia, estamos dispuestos a conversar con Solanas y con todas las fuerzas que quieran un cambio en la Ciudad para armar un gabinete de coalición”, argumentó Filmus, candidato de la Casa Rosada en la Capital.
Solanas, que en 2009 quedó segundo en las elecciones legislativas porteñas, dijo que está convencido que será él el que peleará en una segunda vuelta, gracias al “voto silencioso” que confiará en su partido el próximo domingo.
Además, adelantó que en caso de que la definición no lo tenga a él como protagonista, Proyecto Sur dará "libertad de conciencia" a sus votantes. "No tenemos a nuestra militancia atada ni la vamos a inducir para un lado o para el otro", concluyó.
Según la Constitución de la Ciudad, para que un candidato se proclame jefe de Gobierno en la primera vuelta electoral, debe sumar más del 50% total de los votos, sistema que difiere del esquema nacional.
Esta tarde, los candidatos apelaron a distintas estrategias de campaña para el cierre de la presentación de sus propuestas. Macri recorrió barrios e improvisó reuniones con distintas familias; Filmus encabezó un acto en Parque Rivadavia y se mostró con Cristina Kirchner en el Hospital Churruca; “Pino” armó una caravana y habló en el Obelisco.

Deja un comentario