29 marzo, 2024

La Ciudad apelará el fallo que prohibió cámaras de seguridad en los colegios

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori prohibió la instalación de cámaras de vigilancia en algunos colegios porteños al considerar que se viola el derecho a intimidad de los niños.
Se trata de una medida cautelar dictada por la jueza y que alcanza a establecimientos donde concurren los hijos de los padres que iniciaron un amparo, en donde solicitan que se impida el registro fílmico por videocámaras en dichas instituciones educativas.
La jueza sostuvo que se desconoce el criterio utilizado para establecer los “objetivos de vigilancia, ya que no se encuentran todos pero sí se encuentran los que fueron ‘tomados’”.
El ministro Bullrich adelantó en Radio 10 que el equipo del ministro Guillermo Montenegro está trabajando en la apelación del fallo. Sin embargo, aclaró que los gremios que denunciaron una violación de la privacidad de los alumnos están mezclando “una discusión ideológica con una medida que es útil para proteger los bienes del colegio”.
“Son medidas de seguridad que se tomaron por los robos que hubo en las escuelas en momentos donde no estaban los alumnos. Los docentes ya tienen bastante trabajo para que los dirigentes sindicales usen este tipo de cosas para hacer política”, continuó.
Según explicó, las cámaras están instaladas en el perímetro exterior de los colegios y su objetivo es evitar que se roben computadoras, impresoras y otro material útil para el dictado de las clases.
El sindicalista Eduardo López denunció, en cambio, que los dispositivos iban a estar en las aulas, por lo que se vería alterada la actividad de los docentes de las aulas y la relación con los alumnos.

Deja un comentario