28 marzo, 2024

Las desapariciones de chicas agitan el temor a la trata de personas

La trata de personas es uno de los temas que aún están pendientes en el Congreso para ser tratado por los senadores. Los legisladores intentarán reunirse en el recinto, en principio, el 31 de agosto y el 14 de septiembre. Por lo pronto, la lucha de los familiares de las menores desaparecidas continúa día a día.
Hoy se supo que Candela Rodríguez no es la única chica desaparecida en Hurlingham: Mayra Belén Sosa, de 17 años, es otra adolescente que actualmente es buscada por la Policía Bonaerense tras desconocerse su paradero desde el 13 de agosto. Mayra iba a una casa vecina en el Barrio Los Patitos y nunca llegó a destino.
Al mismo tiempo, los días pasan y nada se sabe de María Cash, el último caso conocido de una joven desaparecida. La diseñadora iba en viaje al norte del país pero nunca llegó a destino. Ahora, encabeza el listado de las mujeres más buscadas en el país.
En Argentina hay unas 400 personas que están desaparecidas. Organizaciones como "Fundación María de los Ángeles", "La Casa del Encuentro" y "Red Solidaria" publican a menudo el listado de nombres, entre ellos: Evelyn Espinosa López, María Elena Moreno, Ramona Mercado, Florencia Sire, María Luz Galarza, María Ciccioli, María Cristina Quevedo Luquez, María Victoria González Ríos, María Auxiliadora Figueredo Guillem y Otoño Uriarte.
Otros nombres de jóvenes reconocidas entre las más buscadas son: María de los Ángeles Verón (cuya historia sirvió como base a la ficción "Vidas Robadas"), Andrea Lopez, Sofía Herrera, Fernanda Aguirre, Florencia Pennachi y Erica Soriano.
Según publica El Parlamentario, en la Cámara Alta hay iniciativa de dictamen elaborada por la Comisión de Justicia para modificar la ley vigente. El texto en cuestión tiene como origen proyectos presentados por los tucumanos Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla (kirchnerismo); el chaqueño Roy Nikisch (radicalismo); la formoseña Adriana Bortolozzi (justicialismo); y la puntana Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal).
El Ministerio de Justicia de la Nación dispuso un teléfono para que los denunciantes de este tipo de abusos pueda llamar: (011) 5300-4014 o al 5300-4042.

Deja un comentario