29 marzo, 2024

Los 48 barrios porteños ya tienen sus emblemas

Con el fin de fortalecer la identidad barrial, el sentido de pertenencia y la participación ciudadana, el Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, junto a diversas organizaciones vecinales, presentó los Emblemas de los 48 barrios de nuestra ciudad. En el hall central del Palacio de Gobierno de la Ciudad se emplazaron dos placas con todos los escudos representativos de cada barrio.
Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, sostuvo que “Hace tiempo que venimos trabajando para robustecer la identidad de cada barrio junto a los vecinos y poder dejar aquí testimonio de esta tarea a través de los emblemas barriales, es un paso más en el camino que emprendimos ya hace tiempo para promover la participación ciudadana”.
Los Emblemas Barriales representan la historia evolutiva de la conformación de la Ciudad. Los diseños fueron propuestos por vecinos y asociaciones con la consigna de reflejar los aspectos típicos del barrio, como su historia, su tradición, las etnias, los íconos urbanísticos, la actividad comercial, y los personajes que marcaron una huella, y luego fueron seleccionados por las Juntas de Estudios Históricos y los CGPC de cada barrio.
Se adjuntan las fotos

Deja un comentario