29 marzo, 2024

Sin Moyano, Cristina anunció el aumento de los topes para las asignaciones familiares

La presidente Cristina Fernández encabezó hoy un acto en la Casa Rosada que se transmitió por cadena nacional, en el que anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo del 22,7%, que elevó los $220 que actuamente involucra, a $270.
La ceremonia se realizó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Además, tal como se esperaba, esto es, sin "regalarle" el anuncio a Hugo Moyano, anunció un aumento en los topes para las asignaciones familiares.
Según detalló la Presidente, quienes cobren entre 2400 y 2800 pesos, recibirán una asignación familiar de $ 270; para quienes perciban entre $ 2800 y $ 4000, será de $ 204 y para los salarios de entre 4800 y 5200 pesos, será de $136.
"No lo hicimos antes, en julio de este año por ejemplo, para evitar lecturas electoralistas", dijo la Presidente durante su discurso.
En el sindicalismo esperaban que un anuncio del aumento de las asignaciones familiares, compromiso que se llevaron de la última reunión del Consejo del Salario, se realizara en conjunto con la CGT y el Gobierno. Sin embargo, las intenciones oficiales eran otras.
Además, en la agenda oficial de este miércoles figura la asistencia a la inauguración de la nueva sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la ciudad de Buenos Aires. Ese acto está previsto para las 16.30 en Avenida Rivadavia 970. Desde allí encabezará luego, mediante una videoconferencia, la firma del contrato para la remodelación del sistema de agua potable de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
En Concepción del Uruguay estarán el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el vicegobernador, José Laurito; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bortolozzi; y el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, entre otros funcionarios.

Deja un comentario