29 marzo, 2024

El Director Electoral pidió que la oposición "sea responsable" en octubre

El titular dela Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reclamó que "la oposición" asuma "su responsabilidad en la elección" de "poner fiscales en todas las mesas" para controlar que no falten boletas de su agrupación ni se cometan irregularidades.
Al ser consultado sobre la iniciativa de distintos partidos opositores para sumar fiscales para las próximas elecciones del 23 de octubre, Tullio resaltó: "Me parece bien que asuman la responsabilidad que tienen”.
En diálogo con Radio Provincia, explicó que, de todas formas, "hay una confusión conceptual: el fiscal es un militante que defenderá jurídica y materialmente los votos obtenidos por su formación política, pero no sé si una convocatoria pública tiene el mismo valor, porque no responde al diseño original de la militancia al servicio de la democracia".
Por último, el director nacional electoral explicó que en los comicios de octubre "los presidentes de mesa de las primarias serán los de las generales, salvo los que por errores de su desempeño hayan puesto en riesgo la viabilidad de la mesa o la dificultad para interpretar la voluntad de los votantes".

Deja un comentario