19 abril, 2024

En la CGT hablan de una reelección de Moyano

Al menos puertas adentro, pareciera que para Hugo Moyano lo peor ya pasó.
Omar Viviani, secretario general del gremio de peones de taxis y allegado al camionero reiteró que Moyano debería seguir al frente de la CGT hasta julio del año próximo, cuando vence su mandato, y hasta sugirió que podría ser reelecto.
"Nosotros tenemos mandato hasta julio del año que viene, y no creo que hay haya intenciones de cambios", planteó el taxista en declaraciones a radio 10. Enseguida, avanzó sobre la posibilidad de que el camionero siga al mando de la CGT aún después. "Moyano tendría que seguir al frente de la CGT, ha cumplido dos mandatos de forma responsable", afirmó.
Cuando le preguntaron si él aceptaría suceder a Moyano, fue tajante. "No tengo ambiciones de ser el secretario general de la CGT, no me anoto en ninguna carrera", dijo. Tampoco quiso arriesgar eventuales reemplazantes. "Hoy nombrar a un compañero es quemarlo".
SÓLO HASTA JULIO
También Gerónimo Venegas, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre), cercano a Eduardo Duhalde, defendió la continuidad de Moyano hasta mediados del año próximo.
"Moyano tiene mandato y nadie puede sacarlo antes de tiempo, y menos el Gobierno", razonó el jefe de las 62 Organizaciones, también en diálogo con radio 10. En la misma línea, añadió: "No se le puede dar un golpe desde el Estado a la CGT".
A diferencia de Viviani, Venegas opinó que Moyano debería aspirar a un nuevo mandato. "Tiene mandato hasta julio y creo que no tendría que seguir, se ha cumplido un ciclo", concluyó.
Admitió sin embargo que en el sector del que forma parte, y que integran otros sindicalistas enfrentados con Moyano, "no se ha pensado en un candidato para reemplazar a Moyano", al tiempo que recordó que "desde el Gobierno apuntaban a Gerardo Martínez".
La postulación de Martínez, jefe de la Uocra se desactivó después de que se lo acusara de haber sido un presunto espía durante la dictadura..

Deja un comentario