15 mayo, 2021

Según las encuestas, Binner y Saá avanzan sobre Alfonsín y Duhalde

A dos semanas de las elecciones presidenciales, las incógnitas sobre el resultado de los comicios parecen ser pocas. Aunque en todos los casos los encuestadores dan como ganadora a la fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Amado Boudou, con más del 50 por ciento de los votos, las preguntas aparecen sobre quiénes se llevarán el segundo y el tercer puesto.
Una encuesta realizada por la consultora Carballo & Asociados señala que el segundo puesto de intención de votos lo tiene el candidato por el Frente Amplio Progesista, Hermes Binner, con 12,1 por ciento y deja en tercer lugar a Alberto Rodríguez Saá con 10,6 por ciento.
El relevamiento ubica detrás a Ricardo Alfonsín con 9,2 por ciento y luego a Eduardo Duhalde con 8,2 por ciento en intención de votos.
En tanto, una encuesta de la consultora Isonomía Consultores, señala que entre los entrevistados, Binner cosecha la mayoría de las adhesiones como "alternativa opositora" con un 22 por ciento.
En segundo lugar lugar aparece Alfonsín con el 11,7 por ciento seguido de cerca por Rodriguez Saá con 11,3 por ciento y Duhalde en el cuarto puesto con el 7,9 por ciento.
Además, un sondeo de la consultora Nueva Comunicación apunta que el gobernador de Santa Fe tiene una intención de voto de un un 15,8 por ciento y ubica en tercer lugar al candidato de Unión Popular con un 9,1 por ciento. En esa encuesta, el tercer puesto iría para Rodríguez Saá con un 8,8 por ciento de votos y el cuarto para Alfonsín, con un 7,6.
En las elecciones primarias de agosto, Kirchner obtuvo el 50,21 por ciento de los votos a nivel nacional. Segundo quedó Ricardo Alfonsín, con el 12,20%, seguido de Eduardo Duhalde, con el 12,12%, el santafesino Hermes Binner, con el 10,18%, y el puntano Alberto Rodríguez Saá, con el 8,17%.

Deja un comentario