28 marzo, 2024

Duhalde presentó una denuncia penal contra Bonafini por "intimidación pública

El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, presentó una denuncia penal que quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo, contra Hebe de Bonafini por la "presunta comisión de los delitos de intimidación pública y de atentar contra el orden público".
En diálogo con Infobae.com, el abogado a cargo de la presentación, Osvaldo Enrique Lorenzo, explicó que, de prosperar la presentación, Bonafini podría enfrentar una condena de entre tres y seis años de cárcel.
Antes, sin embargo, el magistrado deberá girarla al fiscal, quien aún no tomó intervención en el caso, para que decida "si pide requisitoria". Esto debería ser definido en un plazo de entre "cinco y diez días".
La denuncia, a la que tuvo acceso Infobae.com, afirma que la titular de Madres de Plaza de Mayo "se ha manifestado en forma violenta y pública incitando a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones instando a cometer actos de violencia contra un grupo de funcionario públicos y/políticos".
Además, acusa a Bonafini de integrar, tomar parte y organizar "una agrupación que ha usado en múltiples ocasiones como objeto accesoria a ella para imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor".
A modo de ejemplo, Duhalde citó en la presentación, una serie de casos en los que Bonafini criticó y cargó contra distintos sectores políticos de la sociedad.
Por ejemplo, figura en la denuncia palabras de la titular de las Madres durante el acto realizado el 28 de septiembre de 2010, frente al Palacio de Tribunales porteño. "…Son unos turros, cómplices de la dictadura. Hay que arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomémoslo…", dijo ese día según consta en el escrito.
"El Congreso es un nido de ratas…hoy se volvieron a juntar las ratas con las víboras en el Parlamento", es otra de las acusaciones citadas, vertidas el día que Sergio Schoklender declaró ante diputados de la oposición. "Existen infinidad de declaraciones en el mismo sentido y con el mismo fin", sostuvo el ex presidente en su denuncia.
Eduardo Duhalde ha sido uno de los blancos preferidos de ataques de Hebe de Bonafini en los últimos tiempos. La titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo lo ha vinculado en reiteradas oportunidades con la última dictadura militar y lo ha acusado de representar la política que el menemismo llevó adelante durante la década del 90.

Deja un comentario