27 febrero, 2021

Lescano: "Moyano tiene que irse, está acabado"

El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, pidió hoy que Hugo Moyano deje la presidencia de la CGT. "Moyano tiene que irse, está acabado", exclamó Lescano, uno de los referentes de los "Gordos", los grandes gremios que ya debaten un posmoyanismo en la central obrera.
Lescano habló en nombre de un grupo de sindicalistas luego de una reunión de tres horas en la sede que la UPCN. "Todos estamos de acuerdo en que la gestión de Moyano se terminó. La CGT se esta anarquizando, no hay gestión", completó el dirigente, que encabezó la reunión en la que se analizaron los cruces entre la CGT y el gobierno nacional, pero no lograron consensuar una fecha para la realización del congreso de la central obrera para decidir la continuidad o no de Hugo Moyano.
La intención es fijar una fecha de un congreso nacional. Los Gordos, pretendían que se adelantara a la prevista para mediados del 2012. Sin embargo, Moyano seguiría al frente por lo menos hasta el año que viene.
En tanto, los "independientes", entre los que están Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (metalúrgicos) y Gerardo Martínez (Uocra) procurarán ser una suerte de nexo entre moyanistas y los "Gordos", una tropa que supo identificarse con el menemismo y el duhaldismo

Deja un comentario