3 marzo, 2021

Piden la intervención de la AFA

Manuel Garrido y Graciela Ocaña, candidatos a diputados de la Unión para el Desarrollo Nacional, presentarán este miércoles19/10 un pedido formal a la Auditoría Generaldela Nación para que intervenga y audite la Asociación del Fútbol Argentino
"Solicitamos que se disponga la realización de una amplia auditoría por parte de la Auditoría General de la Nación respecto de la administración de los recursos girados a la Asociación del Fútbol Argentino en el marco del programa ‘Fútbol para Todos’", explicó el ex fiscal en su escrito.
Entre sus argumentos, los radicales destacaron que la revelación de la cámara oculta realizada al titular de la AFA, Julio Grondona, da nuevos motivos para que se investiguen los "sospechosos negocios y movimientos oscuros que podrían perjudicar los fondos públicos".
Hoy (18/10), el titular de la Asociación del Fútbol (AFA) y vice de la FIFA, Julio Grondona, fue denunciado por el empresario Carlos Ávila, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero".
Ávila, ex titular de la empresa Torneo y Competencias (TyC), que hasta hace dos años transmitía los partidos del fútbol local, aportó diversas pruebas y una cámara oculta que compromete a Grondona.
En tanto, el abogado Mariano Cúneo Libarona sostuvo que su cliente (Ávila) aspira a "comprobar la corrupción de Grondona y el fraude del cual fue víctima".
El abogado mostró una serie de documentos, con copias de los resúmenes de cuenta de Grondona en bancos extranjeros, más una cámara oculta en la que el veterano dirigente cuenta pormenores del desvío de fondos.

Deja un comentario