3 marzo, 2021

A 7 días del 27/10: Pese al gigante mausoleo, el Gobierno dice que no habrá acto por Néstor

A 7 días del primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional informó que no prevé organizar ningún tipo de acto o recordatorio oficial en memoria del ex presidente.
El encargado de despejar las dudas fue el director general de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Rubén Zacarías, quien firmó un comunicado de prensa donde sostuvo que no hay previsto "actividad oficial" para el 27 de octubre y negó que desde esa oficina protocolar hayan partido invitaciones a mandatarios internacionales para que presencien la inauguración del mausoleo erigido en el cementerio municipal de Río Gallegos.
"A raíz de una publicación periodística, aparecida en un diario de alcance nacional en el día de la fecha, la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, informa que no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el próximo jueves 27 de octubre de 2011 ni ha cursado invitaciones de ninguna índole", indicó Zacarías en el texto distribuido a la prensa.
También salió con los tapones de punta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aprovechó para pegarle a Clarín. En su cuenta de Facebook, el funcionario K escribió: "Increíble: Ceremonial de Presidencia de la Nación, tuvo que emitir un comunicado de prensa en relación a otra mentira de Clarín. ¿Qué han inventado ahora? Que el Gobierno está invitando a presidentes y ex presidentes de América, para el aniversario del 27 de octubre. Despreciables que no respetan nada. No respetan ni el dolor y el duelo de una familia. Estos sí que dan asco".
El jueves 27 de octubre se cumplirá 1 año de la muerte de Néstor Kirchner. En Río Gallegos se prepara la conmemoración con el estreno del giganteso mausoleo que levanta Lázaro Báez y la instalación de la imponente estatua de bronce que realizó Andrés Santamarina.
El monumentario funerario a Kirchner es una estructura de 11 metros de alto por 13 metros de largo y 15 metros de ancho, con 2 escaleras interiores y un panel de vidrio por el cual los visitantes podrán observar el ataúd.
La construcción, que incluye un sistemas de cámaras de seguridad, la realiza Austral Construcciones, de Lázaro Báez.
Ayer, el empresario kirchnerista reconoció públicamente que tiene a su cargo la construcción del mausoleo: "Es un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer".
Además, Báez aseguró que el mausoleo "es para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación Argentina".
En tanto, también para esa fecha estaba previsto que se inaugure la estatua en bronce en Río Gallegos, que realizó el escultor Andrés Santamarina, de 2,04 metros de alto, sobre un pedestal de 0,60 cm. Sin embargo, el intendente Héctor Roquel aseguró que no estará lista para el 27 de octubre. “No dan los tiempos legales”, aseguró. Dicha estatua de Kirchner reemplazará a la del General Julio A Roca.
Cabe recordar que los impulsores de esta idea, particularmente la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas que comanda Rudy Ulloa Igor desde el barrio El Carmen, han manifestado que “si no hay autorización para colocar la estatua de Néstor en lugar de la de Roca, la pondremos en otro lugar, pero el monumento va a estar para el 27”.

Deja un comentario