25 febrero, 2021

Los radicales explican porqué votan a Cristina

A 4 días de las predidenciales del próximo domingo 23/10 y cuando todo indicaría que la elección ya está echada, un grupo de dirigentes de la UCR, dieron a concoer una carta pública en la que señalan los motivos por el cual votan a la presidente Cristina Fernández.
En la misiva, surgen críticas a la burocracia partidaria de la UCR y a la defensa los "intereses corporativos y sectoriales de los poderosos".
A continuación, el texto de la carta:

"Los próceres del radicalismo hicieron historia porque llevaron a los hechos su compromiso con un proyecto político nacional, popular y democrático. Y muchos de quienes nos sumamos al radicalismo, en especial por la convocatoria de Raúl Alfonsín en 1983, lo hicimos para formar parte de un proyecto político que suponía recuperar las instituciones democráticas, los derechos humanos, y desarrollar una política económica y social autónoma e inclusiva.
Por eso, mientras la burocracia partidaria y los legisladores radicales se opusieron a proyectos que alguna vez fueron emblemáticos del radicalismo, como la sanción de la ley de medios o la reversión de la privatización del sistema previsional, muchos de nosotros seguimos pensando igual que antes.
Por eso, mientras defienden el campo de los intereses corporativos y sectoriales de los poderosos, nosotros seguimos en el campo nacional y popular y seguimos pensando, con Leandro Alem, que nuestra causa es la causa de los desposeídos.
Por eso, quienes seguimos a las ideas antes que a las personas, no tenemos dudas de que nuestros ideales y nuestras convicciones sólo pueden alcanzarse consolidando el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, y al que aportan diversas vertientes del pensamiento nacional y popular, del que no renegaremos.
Por eso, nuestro voto va a ser a favor de la consolidación del modelo de inclusión económica y social; de más trabajo, salud y educación y de más derechos. A favor de un Estado fuerte, capaz de hacer prevalecer el interés general.
Por eso, votamos por la continuidad como Presidente de la Nación, de Cristina Fernández de Kirchner.
Hugo Prieto – Diputado Nacional
Rodolfo Quezada – Diputado Nacional (MC)
Nicomedes Navarrete – Intendente de Las Ovejas
Jorge Scelzi – Secretario de Gobierno de Chos Malal
Mirta Bilorián – Concejal San Martín de los Andes (vicepresidente 1ª HCD)
Rubén Moya – Concejal San Martín de los Andes (MC)
Fernando Conte
Rosana Suther
Gloria Monteverde
Luis Galizzi."

Deja un comentario