3 marzo, 2021

Macri calificó de "lamentable" el paro docente porteño

El líder del PRO sostuvo este miércoles que la medida de fuerza que llevan a cabo los maestros de la Ciudad es "inentendible", minutos antes de encabezar el encuentro con sus ministros en el Museo Sívori, ubicado en Infanta Isabel 555, en el barrio porteño de Palermo.
"Queremos tener los mejores maestros", destacó el jefe de Gobierno y aseguró que el debate por el proyecto de reforma del estatuto docente "hay que darlo en la Legislatura".
Macri negó que el proyecto para eliminar la Junta de Clasificación es para elegir "a dedo" a los maestros y remarcó que la modificación busca "justamente darle toda la trasparencia" al sistema y "devuelve tiempo a los docentes para volver al aula".
"Lamentamos mucho esta huelga, estamos trabajando para mejorar las escuelas", sostuvo el funcionario.
Macri aún se recupera de un problema en el laberintus (oído interno) que lo descompensó este martes. "Es una piedrita que uno tiene en el sistema auditivo que, cuando se mueve, te hace perder el equilibrio. A veces tiene que ver con las tensiones cervicales", explicó.
Sin embargo, el líder del PRO aseguró sentirse mejor y "menos mareado", luego de la descomposición que sufrió mientras hacía ejercicios físicos y por la que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.
Por su parte, el ministro Bullrich, aseguró que "el sistema actual para evaluar docentes es oscuro, no democrático" y explicó que "lo que hoy hacen 300 maestros que leen papeles, podemos hacerlo con tecnología".
El funcionario defendió el proyecto presentado por el PRO y planteó que busca "promover mejores docentes".
"El sistema que tenemos es burocrático y oscuro, queremos plantear un debate democrático", sostuvo el titular de la cartera educativa. Bullrich acusó que, ante las convocatorias a dialogar, los sindicatos "respondieron con paros".
"Hay mucho prejuicio, datos falsos y utilización de fantasmas para complicar al gobierno de Mauricio Macri. Pero no vamos a dejar de cumplir la ley de los 180 días de clase por un paro injustificado", concluyó.
Por otra parte, la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, también apoyó la iniciativa macrista. "Queremos que los mejores docentes sean los que reciban ascensos", señaló.
La funcionaria criticó la medida de la mayoría de los gremios docentes al afirmar que "poner a los chicos en el medio de la discusión es difícil de acompañar y de entender".

Deja un comentario