2 marzo, 2021

Cierre de campaña: Los gobernadores que van por otro período

6 gobernadores buscarán este domingo 23/10 un mandato más en sus respectivas provincias. Se trata de una media docena de mandatarios peronistas/kirchneristas que estuvieron presentes en el cierre de campaña de la Presidente, Cristina Fernández, en el teatro Coliseo y que van algunos por su 2do mandato, otros por más.
La mayoría ya cerró la campaña. Otra parte la finalizará hoy. A continuación, un recuento de las movilizaciones proselitistas que protagonizaron los candidatos y las que se vienen para este jueves (20/10):
Daniel Scioli – Buenos Aires
El gobernador bonaerense que busca su reelección optó por las caravanas en lugar de un acto masivo. Scioli realizó un virtual cierre de campaña este jueves junto a la Presidente en Malvinas Argentinas en la fábrica de pastas Luccheti en la que ambos respaldaron al candidato a intendente Luis Vivona.
José Luis Gioja – San Juan
El actual gobernador busca un 3er mandato luego de la reforma de la Constitución provincial que lo habilitó para tal fin. Gioja cerrará su campaña junto a su candidato a intendente de la ciudad capital en un acto que se realizará en la noche de este 20/10 en el Club Pacífico. Gioja será el último orador de la ceremonia a la que, prevén, asistirán una 5.000 personas. Será el cierre de un recorrido por las comunas. Horas antes, el mandatario se contactará con la Presidente de la Nación a través de videoconferencia con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Televisión Pública. Algunos esperan que la Presidente le dirija a Gioja "alguna palabra de aliento".
Gildo Insfrán – Formosa
El gobernador formoseño va por su 5to mandato consecutivo. No realizará ningún acto de cierre. El mandatario estuvo presente en el acto de cierre que la Presidente encabezó este miércoles en el Teatro Coliseo. En ese marco, el candidato aprovechó para destacar el modelo y para pedir el voto de los formoseños. "Siempre traté de orientarlos por el buen camino y por eso es que, otra vez, les pida a mis comprovincianos que pensemos en grande, que le demos jerarquía a nuestra identidad cultural y la acompañemos de ese caudal de realizaciones que todavía están pendientes para que la familia formoseña se sienta definitivamente realizada”, dijo Insfrán quien el domingo se enfrentará a una coalición que integran, entre otros, radicales y peronistas disidentes y que encabeza el sacerdote Francisco Nazar.
Daniel Peralta – Santa Cruz
El gobernador de la provincia donde surgió el kirchnerismo va por su 2da reelección. Peralta realizó su cierre de campaña en Caleta Olivia este martes (18/10) en compañía de los candidatos del Frente Santacruceño para la Victoria. El acto se realizó en el Complejo Deportivo Municipal ‘Ingeniero Knudsen’, donde el gobernador disparó contra su principal rival, el radical Eduardo Costa, al que atacó por su reciente conversión al cristinismo. También comprometió su lealtad con el Gobierno Nacional y dijo que con la llegada de Néstor Kirchner Santa Cruz dejó de ser "el patio trasero de la Patria" y que "se acabaron 100 años de soledad".
Oscar Jorge – La Pampa
‘Ningo’, como lo llaman en la provincia, va por su 2do mandato consecutivo. El gobernador cierra la campaña este jueves desde las 15:30 con la ‘Caravana de la Victoria’ por las calles de General Pico en la que participarán además el resto de los candidatos locales. También estará el senador Carlos Verna quien desistió de su postulación. La candidatura de Jorge fue ratificada horas atrás por la Cámara Electoral Nacional y por el Superior Tribunal de Justicia pampeano que rechazó el recurso de queja que el partido opositor Frepam había presentado contra la postulación del gobernador.
Sergio Urribarri – Entre Ríos
El gobernador cerró la campaña proselitista este miércoles en Basavilbaso con una caravana que recorrió las principales arterias de la ciudad. Urribarri, quien va por su 2da mandato consecutivo, recibió además el respaldo de la Presidente que compartió el martes con él un acto en Gualeyguaychú.

Deja un comentario