26 febrero, 2021

Aníbal denunció al "Pollo" Sobrero, que asegura "ni en pedo me retracto"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció al gremialista Rubén ‘Pollo’ Sobrero ante la Justicia porque éste lo acusó de haber estado prófugo de la Justicia y de escaparse de la intendencia de Quilmes en el baúl de un auto.
Fernández presentó una acción civil por daños y perjuicios contra Sobrero para que se retracte o, en caso de que no lo haga, le pague una indemnización, informaron hoy a la agencia DyN fuentes judiciales.
"Ni en pedo me voy a retractar. Ratifico todo porque nunca dije nada que sea mentira", le dijo Sobrero a DyN.
La Justicia convocó a una audiencia de mediación para el próximo 2 de noviembre a las 15:30 en Lavalle 1763 a la que Sobrero anunció que irá, pero no así Fernández, quién estará representado por su abogado, Carlos Frasquet.
"Sobrero imputa falsamente a Fernández de que estuvo prófugo y se escapó en el baúl de un auto. En la causa consta que nunca estuvo prófugo y eso fue un invento de un diario de Berazategui. Lo querellamos en 2003 y se retractaron y pidieron perdón", explicó Frasquet en diálogo con esta agencia.
Por su parte, Sobrero adelantó que "ni en pedo" se va a retractar y que se presentará a la audiencia de mediación.
"Nunca esquivé a la Justicia y no como él que cuando era intendente de Quilmes y estaba prófugo se escapó en el baúl de un auto", sostuvo Sobrero.
"Lo irónico de la situación es que en el aniversario del crimen de Mariano Ferreyra, Fernández me inicie una demanda mostrando una política de persecución", sostuvo el dirigente ferroviario, quien ayer recibió la carta documento.
"Hay un doble discurso del Gobierno porque mientras la Presidenta pide diálogo, Fernández me demanda", afirmó.
Cabe recordar que Sobrero fue liberado hace dos semanas luego de ser vinculado a la quema de vagones del Tren Sarmiento y permanecer cuatro días detenido. Al ser liberado, y ante las cámaras, el gremialista acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de "intentar meterlo preso" desde hacía tres años y también de querer "armarle la cama".
Cuando el Pollo Sobrero fue detenido, el jefe de Gabinete había salido a subrayar la cantidad de "elementos contundentes" supuestamente existentes en la causa que avalaban la detención del sindicalista. Sin embargo, tras las indagatorias de los sospechosos, el fiscal federal Jorge Sica advirtió sobre la "endeblez probatoria que existe en la causa" y recomendó las excarcelaciones.
Al salir de la cárcel, el sindicalista ferroviario definió al jefe de Gabinete como un funcionario "muy cagón que lo que hace es ampararse en sus fueros".
Además, sostuvo que el ministro coordinador lo "persigue" por haber denunciado irregularidades del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, aunque advirtió que "todos" tendrían que "tenerle miedo", al resaltar que el funcionario tiene "mucho poder" y "es muy peligroso".

Deja un comentario