27 febrero, 2021

Escape de gas en Belgrano: iniciarán investigación sobre el suceso

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) iniciará una investigación para determinar las responsabilidades por las roturas de caños de gas en el barrio porteño de Belgrano, que fueron controladas y reparadas hoy por Metrogas y que causaron heridas a cuatro personas.
"Ya iniciamos la investigación e imputación y aplicaremos las sanciones a quienes resulten responsables", dijo a la agencia Télam el titular del organismo, Antonio Pronsato, al tiempo que indicó que también "se incluirá al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien otorga los permisos para trabajar en la vía pública".
Anoche en el barrio porteño de Belgrano se produjo un escape de gas y un incendio que dejó al menos tres personas heridas. Hoy, vecinos de esa zona reclamaban la presencia de las autoridades del gobierno porteño, a diez cuadras de allí, en Arcos al 2800, se detectó otra fuga.
Sobre la calle Arcos, entre Congreso y Quesada, se registró otra importante fuga generada por un operario que trabajaba con un martillo neumático en una obra en construcción. Personal de la Policía y de Bomberos trabaja en esa cuadra, habitualmente muy transitada.
Frente a la obra en construcción, funciona un jardín de infantes, que a la hora en que se registró la fuga tenía un importante movimiento en la puerta. Los niños fueron evacuados rápidamente del lugar, al igual que un grupo de ancianos de un geriátrico que funciona sobre la misma cuadra.
"Cortaron la luz y evacuaron toda la cuadra", contó el encargado de un edificio lindero a la obra en construcción. "Por suerte no tuvimos que lamentar heridos, como en el incendio de anoche", explicó ante distintos medios.
ESCAPE, INCENDIO Y HERIDOS
Anoche, en la calle Monroe al 2750, un escape de gas y un principio de incendio provocaron alarma, luego de que una excavadora que trabajaba en una obra en construcción de la zona perforara un caño de acero de media presión perteneciente a la empresa Metrogas.
Mientras obreros trabajaban para solucionar el escape, se produjo un incendio y tres trabajadores de Metrogas debieron ser internados en el hospital Pirovano con diferentes quemaduras.
Como consecuencia de la rotura del caño, al menos dos manzanas fueron evacuados en forma preventiva.
"Que alguien se presente y de una explicación. Yo pago mis impuestos", dijo por su parte una vecina que se identificó como Débora y que, como otros, debió pasar la noche fuera de su casa, de donde fue evacuada.
"Nadie nos acercó ni un vaso de agua y pasé toda la noche afuera del edificio y estoy con lo puesto y no sé a qué hora voy a poder volver a mi casa", manifestó a la prensa la mujer.

Deja un comentario