24 febrero, 2021

Jorge Macri se quedó con la intendencia de Vicente López

Tras 24 años del histórico intendente Enrique "Japonés" García en el poder de Vicente López, el candidato del PRO y del duhaldista Frente Popular Jorge Macri (primo del jefe de gobierno porteño) logró la victoria con el 38,27% de los votos obtenidos.
Su contrincante, el radical K García que participaba de la lista del Frente para la Victoria obtuvo 34,18% de los sufragios.
La de Vicente López fue una de las elecciones más disputadas anoche durante el escrutinio. Sin embargo, Macri se adjudicó el triunfo sobre el García, quien buscaba la reelección luego de casi un cuarto de siglo en el poder.
En la sede del PRO ubicada en el municipio del norte del conurbano, Macri habló de "nueva gestión" e invitó también al "Japonés" García para hacer "una transición ordenada". "También cuento con su compromiso de tantos años para hacer el mejor gobierno en Vicente López", le dijo el postulante del PRO al actual jefe comunal.
En Vicente López votaron 238.809 electores en un total de 684 mesas.
Los resultados obtenidos generaron la primer victoria del PRO fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, performance que no pudo ser imitada por Néstor Grindetti en Lanús, donde obtuvo el segundo puesto a más de 22 puntos del intendente reelecto Darío Díaz Pérez.

Deja un comentario