29 marzo, 2024

La Coalición Cívica le contesta a Zaffaroni

La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano respondió este martes (25/10) a las críticas que realizó el juez de la Suprema Corte Raúl Zaffaroni contra la titular de su partido, Elisa Carrió, y afirmó que "el pésimo ejemplo para la democracia es que en los departamentos de un juez de la Corte funcionen prostíbulos".
Para la diputada Gil Lozano, "Zaffaroni debería ser más cauteloso a la hora de dictaminar quién es o no un buen ejemplo para la democracia argentina, habida cuenta de que seis de sus propiedades fueron denunciadas por el funcionamiento ilegal de prostíbulos".
"Creo que esto no se corresponde con el ejemplo de probidad que debe dar un juez de la Corte Suprema de Justicia", remarcó la diputada.
Además, la legisladora señaló que los dichos de Carrió sobre la resistencia "los hace desde la perspectiva del debate parlamentario y en términos de mantener una voz disidente ante la hegemonía del proyecto político del oficialismo" y remarcó que "el pasaje a la clandestinidad es un agregado malintencionado del doctor Zaffaroni".
"Elisa Carrió mantuvo su voz resistente cuando muchos de los actuales integrantes del oficialismo callaban o aceptaban complacientemente los lineamientos neoliberales del Poder Ejecutivo menemista", dijo la diputada Gil Lozano.
En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Zaffaroni cuestionó a la líder de la Carrió por su discurso tras la derrota del 23/10 y la consideró "un muy mal ejemplo para la democracia", luego de que la ex candidata presidencial calificara de "régimen" al gobierno de Cristina Fernández.

Deja un comentario