6 marzo, 2021

"Voy a contar todo lo que sé", amenaza Schoklender con un manuscrito

Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, investigado en la Justicia por fraude y lavado de dinero, aseguró que está terminando de escribir un libro para contar sus experiencias junto a Hebe de Bonafini. "En estos 15 años estuve en la primera fila de muchas reuniones y negociaciones que ahora voy a dar a conocer con lujo de detalles", sugirió.
Schoklender entregaría el manuscrito a una editorial el mes próximo. El libro tendría referencias a Cristina y Néstor Kirchner, e incluso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al líder cubano Fidel Castro. "Voy a contar todo lo que sé sobre Aníbal Fernández y funcionarios como (José) López, (Luis) Bontempo y (Abel) Fatala", añadió según publicó el diario ‘La Nación’.
Schoklender dijo también que en el libro mencionará el entramado de empresas investigadas por el juez federal Norberto Oyarbide y el propio accionar del magistrado. "Conseguí muchísimo material sobre el juez, que voy a volcar en el libro. Oyarbide ya estuvo una vez en problemas, pero el tema no continuó. A mí no me compra nadie", lanzó. "(Hay) gravísimas denuncias contra Oyarbide que derivarán en un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura", agregó.
El ex apoderado de Madres nombró como defensor a Eduardo Karlen Guevara, el mismo que lo representó hace 30 años en la causa por parricidio.
A principios de septiembre, Schoklender se había quedado sin defensa . Sus abogados Adrián Tenca y Horacio Pitrau renunciaron a seguir representándolo luego de que él amenazara con dar una conferencia de prensa para realizar denuncias explosivas contra el Gobierno.

Deja un comentario