25 febrero, 2021

En dos municipios reclaman que se hagan la elecciones de nuevo

Tres días después de las elecciones, la pulseada por el poder está hoy aún más tensa en el municipio de Alberti, donde los candidatos opositores se desafían a un nuevo duelo: "Que abran las urnas. Que hagan la elección de nuevo. No queremos que la voluntad del pueblo sea malversada".
Alberti, una ciudad con apenas 8.000 electores, está gobernada hoy por Leonel Zacca, del Frente para la Victoria (FPV).
La pelea por la sucesión la protagonizan Rubén Gamba (Udeso), quien se adjudica el triunfo por tres votos, y la diputada oficialista Marta Medici (FPV), quien se proclamó ganadora por una diferencia de siete sufragios.
"Este estrecho margen es histórico. Vamos a hacer un planteo para que la Junta Electoral abra las urnas", dijo Medici a LA NACIÓN.
"Yo tengo confianza. El candidato de Udeso está subestimando a la gente", dijo la candidata del FPV.
El opositor Gamba contraatacó: "Ganamos las elecciones y no nos quieren respetar el triunfo. La elección fue muy pareja, ganamos por tres votos: 3463 a 3460. Lo hemos contado y re contado y sigue dando esa diferencia".
"Que hagan la elección de nuevo si quieren, no tenemos problema. No queremos que la voluntad popular sea malversada en un escritorio. Eso sería muy grave para la democracia", concluyó el aspirante opositor.
De acuerdo con los datos provisorios publicados en la página del gobierno, el FPV obtuvo 3329 votos, contra 3316 votos adjudicados a Udeso.
La elección municipal de Alberti sólo se polarizó entre estos dos espacios. Hubo, además, 644 votos en blanco y cinco votos nulos sobre un total de 6.645 votos afirmativos.
La justicia dirimirá en los próximos días el signo político que gobernará en ese municipio.
Otra disputa
Por cuerda separada, en Ramallo la pelea también se prolonga entre el intendente radical Ariel Santalla y el peronista Mauro Poletti.
Desde el Frente para la Victoria aseguran que los favorece una diferencia de 175 votos mientras que desde la UCR sostienen que se impusieron por 53 sufragios.
De acuerdo con los datos del Centro de Cómputos del gobierno, Udeso tiene 7.902 votos y el FPV, 7.722.
"Nosotros ganamos por 53 votos a nivel local", informó Jorge Urquiza (Udeso) intendente interino de Ramallo y aliado a Santalla.
"Todavía no tenemos los resultados. Estamos esperando ver que dice la Junta Electoral" dijo un colaborador de Poletti a LA NACIÓN.
En las dos comunas bonaerenses habrá que esperar al escrutinio definitivo de la Junta Electoral que empieza hoy para conocer quién gobernará los próximos cuatro años..

Deja un comentario