3 marzo, 2021

Aníbal F demandó a Bonasso por el supuesto escape en el bául

Cansado de las acusaciones de una supuesta escapatoria de la justicia escondido en el baúl de un auto en 1994 cuando el ahora Jefe de Gabinete era intendente de Quilmes, Aníbal Fernández demandó al ex diputado K y periodista Miguel Bonasso por daños y perjuicios.
Esta es la segunda demanda que por los mismos hechos presenta Fernández, luego de que semanas atrás hiciera lo propio con el dirigente ferroviario Rubén ‘Pollo’ Sobrero.
Fernández y Bonasso tendrán el 9/11 una audiencia de conciliación en la que el funcionario buscará que el diputado de Diálogo por Buenos Aires se retracte, y en caso contrario avanzará con el juicio por daños y perjuicios para que sea indemnizado.
Bonasso declaró el 12 de octubre en el programa "Ciudad Goti k" de radio La Red que "lo que Aníbal Fernández negó siempre es haber estado prófugo de la Justicia. Bueno, esto no es verdad, hubo un juez en lo criminal y correccional, el juez González Elizaga, que a raíz de no haber ido a declarar en Quilmes lo declaró (al funcionario) prófugo de la Justicia".
El diputado agregó que luego esa orden se levantó y que Fernández "se escapó en el baúl" de un auto.
Luego señaló que "pruebas de que estuvo prófugo se pueden conseguir obviamente, ahora de que se escapó en el baúl, salvo una foto, no hay pruebas".
Hace dos semanas Fernández le inició la misma demanda a Sobrero, quien luego de que fue liberado en la causa por la quema de trenes de mayo pasado acusó a Fernández de perseguirlo y recordó que estuvo prófugo de la Justicia.
Por esta demanda las partes tendrán una audiencia de conciliación el próximo miércoles.
El episodio que refieren tanto Bonasso como Sobrero data de 1994 cuando Fernández era Intendente y fue acusado por la presunta falsedad de la firma de un decreto por el que se contrató a un estudio jurídico para auditar la privatización de la empresa de aguas públicas del municipio.
La declaración de prófugo fue dispuesta por el juez Ariel González Elicabe. Fernández no se presentó en la Justicia pero esa medida luego fue levantada y el funcionario quedó sobreseído en la causa.
"Es cierto que existió una orden de detención, pero la misma por su ilegitimidad fue revocada por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Quilmes dentro de las 24 horas. Aníbal Fernández fue sobreseído en forma definitiva, cuestión que aparece omitida en todas las publicaciones y menciones de quienes buscan de alguna forma desacreditarlo", le dijo a la agencia DyN el abogado del jefe de Gabinete, Gustavo Frasquet.

Deja un comentario