8 marzo, 2021

Buscan ponerle fin a las inundaciones en la Ciudad

Asimismo, sostuvo que "vamos a continuar trabajando intensamente en los próximos meses en este emprendimiento hidráulico, que es el más importante que se ha hecho en la Ciudad en los últimos 100 años".
Junto con el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, Macri supervisó la marcha de los trabajos en el pozo excavado en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Honorio Pueyrredón. En ese lugar se encuentra en construcción la conexión intermedia de este segundo canal, cuyo recorrido se extiende hasta la calle Cuenca, en el barrio de La Paternal.
"Estamos muy contentos porque vamos a estar en fecha para la segunda etapa de la obra, que finalizará en junio del año que viene", sostuvo el jefe comunal.
Además, explicó que "todo marcha a muy buen ritmo y las perspectivas son alentadoras porque se prevé tiempo seco, con pocas lluvias y eso facilita las cosas, porque estamos trabajando conectados con el curso del viejo arroyo Maldonado y cada vez que llueve hay que parar la obra".
También Macri manifestó su satisfacción porque el túnel aliviador corto, que llega desde la Costanera Norte hasta la calle Niceto Vega y que fue inaugurado a fines de junio último, "está funcionando muy bien" y recordó que "ya hemos tenido desde entonces algunas precipitaciones importantes y el resultado fue cero inundaciones".
Por su parte, el ministro Chaín explicó que los trabajos en el obrador instalado en Honorio Pueyrredón y Juan B. Justo comenzaron el 1 de setiembre pasado y expresó que "hasta el momento el armado de la estructura de derivación avanzó más de un seis por ciento".
"El túnel largo, a diferencia del corto, tiene dos conexiones entre el arroyo y el canal aliviador, una intermedia aquí y otra en la calle Cuenca", detalló.
El ministro apuntó que la conexión de Honorio Pueyrredón va a tomar más del 20 por ciento del agua que baja por el arroyo desde el conurbano bonaerense . Esto facilitará la distribución del flujo hídrico en los enlaces que unen los túneles con el emisario existente y con la descarga al Río de la Plata en Punta Carrasco.

Deja un comentario