6 marzo, 2021

Moyano pidió al Gobierno participar de las ganancias

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aprovechó el homenaje a Néstor Kirchner para volver a enviar un mensaje a la Casa Rosada. Primero lanzó elogios: "Muchísimos argentinos volvimos a creer en quien conducía el país. Una de las primeras cosas que pedimos fueron las paritarias. Y Néstor tuvo la sabiduría para las negociaciones paritarias. Ese es el mejor homenaje para él", comenzó Moyano.
Y, luego, cuando habló de la continuidad de las políticas económicas que siguió Cristina Kirchner, llevó el discurso adonde quería: "Los economistas son pronosticadores y se equivocaron. No nos va a agarrar el ojo de la tormenta, [porque] el gobierno va a seguir profundizando una política que les permita a los trabajadores seguir mejorando el poder adquisitivo del salario."
Y remató con un mensaje contundente para la Presidenta, con quien mantiene una relación distante: "Los trabajadores tenemos que lograr la participación en Ganancias. Esa es la verdadera profundización del modelo."
El reclamo de Moyano lleva más de un año. Se refiere al pedido insistente para que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, un proyecto de ley que hasta ahora no llegó al Congreso y generó fastidio en el líder de la CGT.
SU FUTURO
Moyano también habló sobre su futuro al frente de la CGT, luego de que distintos referentes de los "Gordos" (grandes gremios), como Oscar Lescano, pidiera su renuncia. "Han aparecido personajes diciendo que Moyano se tiene que ir. Fíjense quién lo dice… [por Lescano] No tienen autoridad para decirlo. Tengo un montón de defectos, pero la coherencia sindical no la puede discutir nadie. Siempre estuve y voy a estar del lado del trabajador..

Deja un comentario