27 febrero, 2021

El guiño de Nacha a Rodríguez Larreta

Nacha Guevara, que fue electa diputada por el Frente para la Victoria en 2009 (aunque nunca asumió), fue este viernes 28 homenajeada por el gobierno porteño por su canción "Mi ciudad". El tema, que habla de su añoranza por la ciudad de Buenos Aires, fue inmortalizado en un baldosón ubicado en una vereda de Callao al 1300.
Con la presencia de varios vecinos y curiosos, que le pedían saludos y le sacaban fotos, la actriz y cantante se animó a entonar "Mi ciudad" en plena calle, y hasta posó con el baldosón que le hace homenaje.
En uno de los pasajes del tema, en el que habla que extraña la ciudad y "su suciedad", lo miró al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y le hizo un gesto con los ojos, lo que generó aplausos y risas entre los funcionarios presentes.
El homenaje se hizo en el marco de la campaña "Amor por Buenos Aires", promovida por el diputado porteño Avelino Tamargo, que ya instaló siete baldosones con la letra de canciones de cantantes reconocidos que le cantaron a la ciudad.
De la serie "Las baldosas que cantan" ya se inauguraron seis de unas cien que pretenden instalar en las veredas de la avenida Callao. Entre ellas, se inauguraron "Balada Para un Loco” de Horacio Ferrer, “Mi Buenos Aires Querida” de Cacho Castaña, “Llega Llego Soledad” de Alejandro Sanz, “Mi Buenos Aires Querido” de Carlos Gardel, “Con la Frente Marchita” de Joaquín Sabina y “Gracias Buenos Aires” de Raul Lavié.
Nacha contó en el evento que ese tema lo escribió a bordo de un avión, cuando viajaba de un país al otro y añoraba su querida Buenos Aires. Su baldosón fue instalado en la vereda de Callao 1348.

Deja un comentario