25 febrero, 2021

Para Pinedo, Macri "tiene la responsabilidad de construir la segunda fuerza

El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "quedó posicionado como una alternativa al kirchnerismo y tiene la responsabilidad de construir la segunda fuerza dela Argentina".
Pinedo se refirió así al nuevo mapa político que quedó dibujado tras las elecciones del 23 de octubre, en las que el conjunto de la oposición (salvo el PRO, que no llevó candidato presidencial) fue derrotado por más de 40 puntos por la presidente Cristina Kirchner.
El diputado destacó el amplio triunfo de Macri en las elecciones porteñas celebradas en julio y "el récord" de corte de boleta que consiguió en los comicios del último domingo, en los que el PRO compitió con una lista de diputados nacionales por la Ciudad (encabezada por Pinedo) sin candidato presidencial.
"El récord era nuestro, lo habíamos hecho en las primarias, que cortaron boleta el 16 por ciento de los porteños, y ahora fue el 20 por ciento, y nos llena de agradecimientos. Es un procedimiento bastante complicado y también complicado de transmitir", indicó en declaraciones a Radio El Mundo.
Por otra parte, Pinedo volvió a pedir que en el nuevo período de gestión se dé una relación más fluida entre los gobiernos dela Nación y la Ciudad.
El diputado señaló que "la Presidente por cualquier error de visión o de juicio es responsable y lo más razonable es que se abra a otro punto de vista" y agregó: "El diálogo y la crítica te permiten ver cosas de la realidad que uno no ve y eso te permite progresar".

Deja un comentario