5 marzo, 2021

Manteros de Once resisten y amenazan con cortar avenida Pueyrredón

Los puesteros ilegales asentados en las calles del barrio de Once amenazan con cortar la avenida Pueyrredón, en rechazo al censo que está realizando el defensor general adjunto en materia penal porteño, el ex juez Roberto Gallardo, y a la posibilidad de ser removidos del espacio público.
Esta posibilidad fue confirmada por Yanina, una mantera peruana que está instalada con su puesto ilegal en ese barrio porteño, en una comunicación telefónica con el programa El Puente de Radio 10.
La mujer comentó que esta tarde se realizó una asamblea entre todos los puestos ilegales que se ubican en esa zona y se acordó la posibilidad de realizar un piquete sobre esa avenida ante la posibilidad de que sean desalojados.
Yanina contó que vende "boxers, bombachitas, medias… tengo un puestito surtido" y que toda la mercadería es adquirida en la feria La Salada, el mayor mercado informal de la Argentina.
"El negocio me deja 300 pesos de ganancia diarios", comentó y aclaró que no paga impuestos, aunque señaló: "Cuando la Policía viene y se lleva el puesto entero, perdemos todo".
La mujer llegó a la Argentina hace 8 años, tiene dos hijos en Perú y su madre se encuentra delicada de salud. "Nos ganamos el peso con el sudor de la frente; algo hay que hacer para mantener a la familia", afirmó.
Este lunes comenzó en esa zona el censo propuesto por Gallardo, que cuenta con el apoyo de comerciantes de la calle Florida y de otras asociaciones de la Capital Federal.

Deja un comentario