19 abril, 2024

Michetti, la carta del Macri en la provincia

Si Mauricio Macri quiere ser Presidente en 2015 deberá hacer algo que hasta ahora no hizo: desarrollar una estructura política que vaya más allá de la Capital Federal. Sobre todo deberá engendrar fuertes pilares en la provincia de Buenos Aires, corazón electoral del país.
En los últimos comicios, el Pro, la fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño, fue sin candidato a gobernador en ese distrito, ni lista de diputados.
Y en Buenos Aires es donde finalmente se libra la principal batalla electoral. La provincia concentra alrededor del 40% del padrón y fue difinitorio para la victoria de Cristina Fernández el 23/10.
¿Cómo hacer pie en la provincia? Parecía una opción viable para el Pro fortalecer su alianza con Francisco De Narváez. Pero el ‘Colorado’ prefirió ‘hacer la suya’ y encarar un poco afortunado acuerdo con el radicalismo.
Ahora Macri busca una carta fuerte que jugar en la provincia. Y ahí entra Gabriela Michetti. En el macrismo cuentan con convencer a la diputada y exvicejefa de Gobierno para que tenga un rol importante en ese entramado. "Es la dirigente más conocida que tenemos y podría arrastrar una buena cantidad de legisladores", dicen en el Pro.
Para ello Michetti, legisladora por la Capital Federal, debería radicarse en la provincia para disputar una banca en 2013. No es algo en lo que ‘Gaby’ esté interesada por el momento. Según trascendió ella espera disputar un lugar en el Senado por la Ciudad.
Sin embargo, Emilio Monzó, diputado provincial y operador del Pro en la provincia, no pierde las esperanzas. “Miramos con expectativas la posibilidad que Michetti pase a Provincia a hacer política”, admitió este lunes (31/10) el exfuncionario de Daniel Scioli en declaraciones al sitio Infocielo.com.ar.
Monzó habló además del desempeño del Pro en la provincia el 23/10. “Lo más contundente es lo de Jorge Macri en Vicente López, que es un ingreso a la provincia a través de un distrito que va a ser observado en los próximos 4 años”.
Además destacó “la elección de (Néstor) Grindetti, que superó los quince puntos en Lanús” y otros buenos desempeños como “el de Juan Damico, en Punta Indio, que anduvo por los 18 puntos”.
“Hay que pensar que en los distritos grandes de la Tercera, ninguna fuerza opositora pudo meter un concejal, a excepción de nosotros”, graficó. “Es un llamado de atención”, consideró Monzó, al explicar que buscarán hacer pie en el distrito para ingresar con fuerza en una sección que quedó íntegramente en manos del Frente para la Victoria.
Pese a la mala experiencia con el duhaldismo en la cuarta sección -“pago chico” de Monzó-, el diputado bonaerense afirmó que el PRO “seguirá pensando en alianzas, aún más que antes”, solo que esta vez, dijo, incluirán a “políticos que tengan volumen y legitimidad territorial propia, con un reconocimiento probado”.

Deja un comentario