29 marzo, 2024

Confirman que Candela fue violada

Los médicos fueron terminantes. Por más de dos horas se refirieron a los escabrosos detalles que arrojó la autopsia del crimen de Candela Rodríguez. Enfrente y muy atento los miraba el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro.
Ninguno de los tres profesionales dudó a la hora de responder las preguntas efectuadas por el abogado penalista Fernando Burlando, quien representa a la particular damnificada, Carola Labrador. "La niña presentaba lesiones de índole sexual coetáneas con la muerte", sostuvo uno de los galenos para iniciar la audiencia declaratoria.
Según la crónica de Facundo Pastor en el Diario LIBRE, los tres profesionales que prestaron sus testimonios son Eduardo Jorge Brero (director de Medicina Legal de la Policía Científica), Ricardo Lombardo y Alejandro Corna.
Candela habría sido abordada sexualmente treinta minutos antes de morir. La confirmación de los médicos llega para aclarar una de las principales polémicas de la causa. Nadie quería realizar afirmaciones sino hasta tener los detalles de los estudios histopatológicos.
Fueron realizados en el laboratorio forense, y sus resultados suelen demorarse mucho más que un informe preliminar de autopsia. Según la reconstrucción de esta terrible muerte, la mecánica homicida se habría iniciado con el ataque sexual para luego ser completada con la asfixia mecánica. Este proceder solo puede ser llevado a cabo por alguien que presente un perfil de psicópata sexual.
El fiscal ya le calzó este traje a Hugo Bermúdez, quien fue imputado por el homicidio material. Desde la cárcel Bermúdez asegura con vehemencia que es un "perejil". Sus abogados amenazan con suculentos recursos de apelación. Lejos de encaminarse, la guerra judicial recién comienza.

Deja un comentario