7 marzo, 2021

“Si no hay soluciones para cada uno de los reclamos realizados seguiremos con las medidas de fuerza”

El Secretario General de la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires – AEJBA -, Gustavo Sacco en el marco del paro realizado en el día de hoy manifestó “si no hay soluciones para cada uno de los reclamos realizados seguiremos con las medidas de fuerza”. Además el representante de los trabajadores en declaraciones efectuadas para NoticiasJudiciales.INFO manifestó “llegaremos hasta donde debamos llegar” y agregó “no nos temblará el pulso”.
Desde la AEJBA señalaron que la nueva medida de fuerza se realizó porque se reclama “el pase a planta de los contratados, porque queremos que se finalice (De una vez por todas) el proceso de confirmaciones en los juzgados restantes, porque queremos una readecuación de la porcentualidad ($500 hasta Pro Letrado), porque queremos que el adicional "Incentivo al Personal" pase al básico, para que se cree una mesa donde se puedan discutir todos los problemas como ser: carrera administrativa y técnica para Notificaciones, Informática y Mantenimiento”.
También la Unión de Empleados de la Justicia Nacional –UEJN-, Seccional 2 anunció un nuevo paro de actividades para el día viernes 4 de Noviembre de 2011. La UEJN/ Seccional 2 precisó que mantuvo un nuevo encuentro con integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- y que los Consejeros “acudieron a la reunión con idéntico planteo al expresado en oportunidades anteriores, a saber: solicitarnos comprensión y tiempo para continuar negociando con la Legislatura el aumento del inciso 1 del presupuesto 2012”.
Recientemente la AEJBA señaló que la Dra. Gisela Candarle – Presidente Interino del CMCABA – frente a los reclamos salariales presentados por los empleados judiciales afirmó “los trabajadores no son participes de las decisiones que toma el Consejo". También la AEJBA informó sobre “reiteradas faltas de respeto” en el marco de la Mesa de Negociación Salarial. NoticiasJudiciales.INFO pudo constatar que la próxima semana se registrará un paro total de actividades de 48 hs. de duración y que el próximo viernes los empleados judiciales en el marco de una asamblea decidirán cuando se inicia.

Deja un comentario