28 marzo, 2024

Homenaje a Néstor Kirchner y delitos sexuales en Internet, los temas del Senado

La Cámara de Senadores de la Nación volverá a reunirse hoy (02/11), tras 2 meses sin actividad parlamentaria, con una sesión que comenzará con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplió un año el jueves 27/10.
La sesión, cuyo comienzo está previsto para las 15, será la primera después de las elecciones nacionales del 23 de octubre y la segunda desde las primarias del 14 de agosto, ya que hubo un intento de reunir a la Cámara a fines de septiembre que se cayó por falta de quórum.
Los senadores avanzarán con el homenaje a Néstor Kirchner, que será llevado adelante por un legislador de cada bloque. A continuación, también se reconocerá la trayectoria del fallecido ex gobernador de Entre Ríos y ex diputado nacional, Sergio Montiel, fallecido este martes 01/11.
En la iniciativa para tipificar delitos sexuales contra menores de edad vinculados al uso de Internet, que es conocida por la expresión inglesa “grooming” se prevé incorporar un artículo al Código Penal para penar “con prisión de seis meses a cuatro años al que, por medio de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual”.
Otro aporte a la seguridad, será el debate sobre la creación de un sistema de alerta temprana ante casos de desaparición de niños, que estipula la constitución de una agencia de coordinación para la búsqueda de niños y niñas a nivel nacional y provincial junto con la acción de organismos no gubernamentales y medios de comunicación, que se encargarán de difundir por cadena nacional imágenes cedidas por los familiares.
Esta central deberá recibir denuncias y pruebas sobre hechos vinculados al extravío y ausencia de menores y remitirlas a la autoridad judicial, así como coordinar el trabajo de inteligencia de dependencias de gobierno y elaborar programas de capacitación en las fuerzas de seguridad.
También será tratada una limitación al acopio de municiones por parte de civiles, que fue omitido en el debate y sanción de una norma que restringía el uso de armamentos.

Deja un comentario