18 abril, 2024

Macri celebró "la transferencia de los subtes con recursos"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evaluó este miércoles (02/11) favorablemente la decisión del Gobierno nacional de convocar a la Ciudad para tratar la transferencia de los servicios de subtes y entendió que la misma será "con recursos". Pero ¿será con recursos?
Macri expresó: "Celebro que el Gobierno nacional nos haya invitado para conversar sobre la transferencia de los subtes con recursos", y anticipó: "Estaremos presentes en la reunión del viernes".
"Ojalá que este sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías", señaló.
Macri consideró también que es "muy positiva la decisión de encarar una política de reducción de subsidios", tal como anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Celebramos que el Gobierno Nacional haya encarado la discusión sobre la política de subsidios", escribió en su cuenta de Twitter @mauriciomacri.
Y añadió: "También consideramos muy positivo que nos hayan convocado para conversar sobre la transferencia del subte con recursos".
Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su optimismo frente a la noticia. El funcionario ratificó que la transferencia debe hacerse con recursos, y manifestó su deseo de que esta modificación no impacte en las tarifas. "No debería haber cambios, pero eso lo vamos a ver en la reunión del viernes", adelantó.
"Es una buena noticia que se fortalezca y respete la autonomía de la ciudad. Queremos que sea una transición ordenada", manifestó Rodríguez Larreta.
En su cuenta de Twitter escribió: "Creemos que el traspaso del subte con recursos fortalece la autonomía de nuestra ciudad y es un gran paso".
Y luego se entusiasmó: "Seguimos buscando más autonomía para la ciudad, vamos a insistir con el traspaso de la policía".
Esta mañana, al realizar el anuncio, De Vido indicó que la administración de los subtes demandó al Gobierno nacional un total de 706 millones de pesos anuales (ver nota relacionada).
"Convocamos de la mejor manera y con buena fe al gobierno de la Ciudad. No es una chicana sino simplemente una manera de ordenar lo que debe ser ordenado por ley", remarcó De Vido.

Deja un comentario