1 marzo, 2021

Citan a indagatoria a dueños de casas de cambio

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría citó este mediodía a indagatoria a los dueños y presidentes de 15 casas de cambio de moneda y empresas de turismo por venderle dólares a los llamados "coleros" sin advertir que la maniobra podría encubrir lavado de dinero.
La medida fue dictada por la magistrada en momentos en que se debate la resolución de la AFIP que impuso controles a la compra dólares.
Las citaciones fueron ordenadas desde la semana que viene y hasta mediados de diciembre para los acusados, entre ellos Alfredo Piano, presidente de Casa Piano, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
En el cuarto día de controles dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el dólar al público finalizó este jueves (03/11) sin cambios en su cotización, a $ 4,27, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.
En la punta compradora, la divisa estadounidense subió un centavo, hasta $ 4,23.
El euro, por su parte, cerró sin cambios para la venta, a $ 5,89 mientras que en la punta compradora bajó un centavo y concluyó a $ 5,76.

Deja un comentario