26 febrero, 2021

La Cámpora quiere otro puesto estatal para su única figura presentable

Si todo sale como se espera, Axel Kicillof deberá hacer espacio en su apretada agenda. Resulta que el economista ligado a la ‘La Campora’ es el hombre que la agrupación de jóvenes K quiere poner en la presidencia de la empresa estatal Intercargo.
Ésta es una firma que opera en los servicios de rampas y de carga y descarga de aeronaves en todos los aeropuertos privados del país y que le fue expropiada por el Estado al empresario Alfredo Yabrán en 1994.
Actualmente el 80% del capital de esta empresa estatal pertenece al Ministerio Planificación Federal y el 20% restante está en manos de la cartera de Defensa.
Para lograr su objetivo, los camporistas deberán correr al actual presidente de la empresa, Martín Balbarrey, exintendente de Santa Fe y hombre de Juan Carlos ‘Chueco’ Mazzón, histórico operador del peronismo, incluso de Néstor Kirchner hasta sus últimos días.
La relación de Mazzón con Cristina Fernández no se asemejaría ni por asomo con la que tuvo con el expresidente y, según se dice, hoy no habría diálogo con la Jefa de Estado.
Ese agujero aprovecharían La Campora para correr de Balbarrey de la dirección de Intercargo. Según informa la agencia Noticias Argentinas, el miércoles 9/11 durante la asamblea del directorio de la compañía, el grupo K "intentará dar la estocada estratégica".
Está en juego una caja de $225 millones anuales y un sector clave para el negocio aerocomercial, señala NA.
De concretarse los planes camporistas, Kicillof se hará con un nuevo sillón como ejecutivo en una empresa estatal. El economista es actualmente el número 2 de la deficitaria Aerolíneas Argentinas que conduce otro "militante K", Mariano Recalde. Además, y tras una larga disputa, Kicillof fue nombrado como uno de los representantes de las acciones que el estado tiene en Siderar, que controla el grupo Techint.
Kicillof también es docente en la Universidad de Buenos Aires.
Algo que revela esta nueva embestida de La Cámpora es que Axel Kicillof es la única figura presentable que tiene la organización kirchnerista para avanzar sobre las empresas estatales.

Deja un comentario