29 marzo, 2024

La UCR encara una reforma interna

La Unión Cívica Radical (UCR) trabaja en su reestructuración interna. El próximo 16 de diciembre dejará su lugar en la presidencia del partido el senador mendocino Ernesto Sanz y todas las fichas están puestas, al menos por ahora, en el santafesino Mario Barletta.
El saliente intendente de la ciudad de Santa Fe visitó Buenos Aires para mantener reuniones con dirigentes del radicalismo como el propio Sanz, el diputado y ex candidato presidencial (que obtuvo el tercer lugar en los comicios) Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos.
Barletta aprovechó, también, para reunirse con dos intendentes que se oponen a Alfonsín: Ramón Mestre, de Córdoba y Víctor Fayad, informó el diario La Nación. El primer jefe comunal pretende que el mando del partido quede para un cordobés mientras que Alfonsín aspira a que un dirigente de su corriente, Morena, se quede con la titularidad de la UCR.
"Hay que renovar el partido permanentemente, pero no tirar a nadie por la ventana. Hay que sumar a todos, pero atornillarse es malo", le dijo Barletta, de 58 años, al matutino. En dos semanas, además, se desarrollará la Convención Nacional donde se discutirá un proyecto de reforma integral del partido.

Deja un comentario