29 marzo, 2024

Bingo en el Indec: Enorme rostro de Kirchner en reemplazo del cartel "Clarín Miente"

Un nuevo homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner tuvo lugar hoy (04/11) en la sede del INDEC, en esta capital, cuando trabajadores de ese organismo desplegaron en el exterior del edificio un enorme lienzo con el rostro del santacruceño, reemplazando a un cartel con la inscripción "Clarín miente".
"Millones de lágrimas censadas", exaltó el texto impreso en grandes letras en el paño de fondo azul, con la firma "UPCN" (Unión del Personal Civil de la Nación) y, más abajo, "Censo del Bicentenario. Economía-Indec".
El gran cartel en tributo del ex mandatario, fallecido el 27 de octubre del año pasado, fue colocado a las afueras del edificio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, ubicado en Julio A. Roca 615, en esta capital.
El extinto mandatario viene siendo recordado desde hace tiempo por empleados y funcionarios de ese organismo a través de numerosas fotos con su imagen colocadas en las puertas del establecimiento.
La nueva conmemoración de los trabajadores del Indec se sumó a los tributos que admiradores del ex jefe de Estado profundizaron en las últimas semanas, al cumplirse el primer aniversario de su muerte, a los 60 años.
Este jueves 03/11 varios gobernadores, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo participaron en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno de la ‘Muestra Fotográfica y Audiovisual en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner’.
"Néstor era un verdadero Quijote de los principios y las convicciones", aseguró en la ocasión el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en tanto que su colega de Cultura, Jorge Coscia, leyó un poema que le había dedicado al ex jefe del Estado.
Este jueves 03/11 se inauguraró en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada una muestra fotográfica surgida del aporte documental de la militancia K para la película sobre la vida de Kirchner que preparan Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro con fecha prevista de estreno para marzo de 2012. Junto con la muestra se presentará el libro “Néstor por todos”, con testimonios de Raúl Zaffaroni, Horacio Verbitsky, Hugo Moyano, Estela Carlotto, Alejandro Dolina y Roberto Perfumo, entre otros.
El 17 de noviembre, muchos gobernadores volverán a Gallegos para celebrar en la ciudad natal de Kirchner el Día de la Militancia peronista.
La idea de Depetri y sus compañeros del Frente Transversal es extender los homenajes hasta el 10 de diciembre, con una gran movilización popular para acompañar la jura de Cristina Kirchner en su nuevo mandato.

Deja un comentario