26 febrero, 2021

Caso Garcia Belsunce: Condenan a todos los acusados, menos la masajista

A 9 años del crimen de María Marta García Belsunce, el Tribunal Oral n° 1 de San Isidro dió a conocer el veredicto del juicio por el encubrimiento del homicidio, en el que estaban imputados el hermano de la víctima, Horacio García Belsunce (h), el medio hermano, John Hurtig, el cuñado, Guillermo Bártoli, un vecino, Sergio Binello y la masajista, Beatriz Michelini.
La Justicia condenó a todos los acusados, menos a la masajista Michelini. Los demás recibieron: tres años para Hurting, Binello y Gauvry Gordon; cuatro a García Belsunce (H.) y cinco a Bártoli.
Además se ordenó la detención de todos los condenados por el encubrimiento. Los hijos de Guillermo Bártoli se abrazaron su padre, quien protestó a viva voz. El tribunal dispuso desalojar a esos familiares, mientras Bártoli decía que no le importaba: "¿Qué más me van a hacer, que me torturen?", gritó.
QUIÉN ES QUIÉN ENTRE LOS ACUSADOS
Guillermo Bártoli
Cuñado de la víctima, marido de Irene Hurtig: Una pericia de audio lo ubica en la escena del crimen manipulando el cuerpo de María Marta, según la acusación fiscal. Se lo quiso acusar de ser partícipe necesario del crimen , hecho que fue rechazado por el Tribunal. Finalmente, con los mismos argumentos, la fiscalía sumó nuevos hechos a la acusación por encubrimiento: lo acusó de "haber movilizado el cuerpo del lugar en donde había quedado tendido y haberle cambiado las ropas quitándole una camisa blanca y un pantalón tipo bombacha de gaucho beige y colocándole en su lugar una calza azul y una remera".
Según la fiscal, con esa acción Bártoli " colaboró a instalar la idea de que el fallecimiento de María Marta obedecía a un accidente doméstico en lugar de ser una muerte con pérdida de masa encefálica".
Juan Ramón Gauvry Gordon
Médico de Paramedic: Fue el primer médico en ver el cadáver de María Marta. Avaló la teoría de que había resbalado en la bañera y caído contra las canillas. Se lo acusa de colaborar y decirle a Michelini que limpie la escena del crimen. Además, tampoco hizo la correspondiente denuncia policial por muerte.
Beatriz Michelini
Masajista de la víctima: Limpió con lampazo , agua y lavandina la escena del crimen.
Horacio García Belsunce (h)
Abogado, periodista y hermano de la víctima: Se lo acusa de ser quien llamó al comisario Angel Casafús para que le "sacara a la policía de encima". Durante el funeral, participó de la reunión en un baño en la que los familiares decidieron arrojar la "bala-pituto" por el inodoro.
John Hurtig
Medio hermano de la víctima: También está involucrado en la reunión en la que se decide arrojar el "pituto" al inodoro.
Sergio Binello
Vecino del Carmel. Está acusado de ser quien ordenó al entonces presidente del country Carmel que no ingresaran los patrulleros y que, si era necesario, "pagaran"..

Deja un comentario