3 marzo, 2021

El Gobierno tomó $ 2000 millones del Banco Nación para financiarse

El Gobierno volvió a recurrir a un organismo público para financiarse. El Ministerio de Economía autorizó un nuevo préstamo del Banco Nación al Tesoro por 2000 millones de pesos.
El movimiento de fondos figura en las resoluciones conjuntas 384 y 115 de las Secretarías de Hacienda y Finanzas que se publican en el Boletín Oficial de hoy.
Según se indica en el texto, el desembolso se hará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un primer vencimiento siete meses después de que se haya concretado el primer pago.
Los desembolsos comenzarán cuando la operación sea autorizada por el Banco Central (BCRA) y los intereses se calcularán por tasa Badlar., más un spread de 100 puntos básicos.
En los considerandos de la norma se indica que la asistencia al Tesoro fue aprobada por el directorio del Banco Nación el 20 de octubre último.
Este nuevo préstamo se inscribe en la estrategia del Gobierno de financiarse con fondos de la Anses, el PAMI y otros organismos públicos ante la falta de acceso al mercado internacional de créditos.
También en ese marco, la Casa Rosada pagó este año parte de la deuda con los bonistas con reservas del Banco Central y repetirá el mecanismo en 2012..

Deja un comentario