8 marzo, 2021

Analizan la posible demolición de lo que queda del edificio que sufrió un derrumbe

Equipos de defensa civil y bomberos continúan trabajando esta mañana en el predio del barrio de Balvanera en el que se encuentra el edificio que sufrió ayer el derrumbe de parte de su estructura. “Se esta estudiando el riesgo que puedan tener los edificios cercanos”, informó esta mañana el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, se analiza si se debe forzar la caída de la parte del edificio que quedó en pie, ya que los cimientos se encuentran muy debilitados.
El operativo se realiza con la ayuda de una grúa en la que el personal de bomberos filma y toma datos sobre las grietas de la parte del edificio de Bartolomé Mitre 1232 que quedó en pie.
En tanto, Rodríguez Larreta afirmó que "si se verifica que hubo algún error o incumplimiento de la obra, los responsables son los que construyeron en forma fraudulenta". Hasta anoche el gobierno porteño no había podido tomar contacto con el arquitecto que dirige la obra de construcción que se encuentra al lado del edificio y cuyos trabajos de excavación habrían podido ocasionar el derrumbe.
El derrumbe del segundo cuerpo de un edificio de diez pisos no ocasionó heridos ya que había sido evacuado minutos antes por autoridades del gobierno porteño.
Cerca de las 17, la Guardia de Auxilio recibió un llamado de alerta de vecinos que manifestaron que el piso se movía y que caían pedazos de mampostería. Cuando llegaron al lugar, detectaron que las fallas eran graves y ordenaron la evacuación inmediata del edificio afectado y de los contiguos.
La caída del inmueble afectó además al primer cuerpo del edificio que, según los equipos de emergencia, podría derrumbarse.
Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias porteño. "Fue muy afortunada la posibilidad de evacuar el edificio. Hay por lo menos 20 departamentos que se vinieron abajo, por lo que desalojamos preventivamente otros inmuebles porque hay peligro de nuevos derrumbes".
(Fuente: Agencias)

Deja un comentario