6 marzo, 2021

Derrumbe: todas las miradas apuntan hacia el arquitecto de la obra lindera

El arquitecto a cargo la obra es Ezequiel Mariano Rivarola, cuya matrícula profesional es 22.863. Hasta el momento no se hizo presente en el lugar, por lo que se desconoce su paradero. E incluso ni siquiera contesta los llamados telefónicos que se le hacen desde el Gobierno dela Ciudad.
La construcción tenía una denuncia con fecha del 5 de agosto pasado en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI), por ruidos molestos y temblores en una casa aledaña como producto de la excavación.
Ante el pedido del vecinola Direcciónde Fiscalización y control de obras (DGFYCO) inspeccionó el lugar el 26 de septiembre a las 10, y allí determinó que tenía todos los planos registrados, estructura, submuración y excavación.
Al ser consultado por diferentes medios de comunicación, el Director Ejecutivo dela Agencia Gubernamentalde Control, Javier Ibáñez dijo: “Hay que empezar a sancionar duramente la falta de idoneidad, y el mal desempeño de los responsables de las obras”, y agregó que “el profesional mostró un alto grado de desinterés por lo que sucedió”.
Ibáñez agregó que “el arquitecto nunca se hizo presente en la obra, a pesar de los numerosos llamados que le realizamos. Afortunadamente el Gobierno de la Ciudad cuenta con la Guardia de Auxilio, que actuó de manera profesional evacuando a la totalidad de las personas de los edificios linderos”.

Deja un comentario