26 febrero, 2021

Docentes porteños entraron por la fuerza a la Legislatura

Un grupo de docentes porteños logró este mediodía ingresar por la fuerza a la Legislatura para reclamar su participación en la discusión del proyecto oficial para cambiar el sistema de selección de maestros.
Unos doce maestros lograron colarse dentro del edificio tras forcejear en la puerta de la avenida Diagonal Julio A. Roca con empleados de seguridad de la Legislatura.
"No somos vagos, queremos trabajar, la sociedad no sabe lo que está pasando", dijo uno de los docentes al canal Todo Noticias.
Los gremios de docentes porteños realizan hoy un nuevo paro, en protesta contra del proyecto oficial de cambiar el sistema de selección de maestros.
Por disturbios en la Legislatura porteña se pospone el debate sobre las Juntas de Clasificación Docente.
La reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología junto con la de Legislación del Trabajo pasó a cuarto intermedio para el martes próximo.
El debate tenía como fin tratar el Expediente 2023-D-2011, de Ley, cuyos autores son los diputados/as Victoria Morales Gorleri y Enzo Pagani (PRO),que propone la eliminación de las Juntas de Clasificación Docente. El mismo debió suspenderse por disturbios producidos por manifestantes que ingresaron al Hall del parlamento. La próxima reunión está prevista para el 8 de noviembre a la 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

Deja un comentario