2 marzo, 2021

San Nicolás: advierten sobre el peligro de derrumbe en los edificios linderos

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que "se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados" al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte y sostuvo que "habrá que determinar las causas" del desplome.
Rodríguez Larreta destacó que "el sistema de emergencias funcionó bien y rápido", ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.
El funcionario explicó en declaraciones televisivas que "ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente", al considerar que "hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir".
Destacó que como medida de precaución "se cortó la luz y el agua en la zona", y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie "se están estudiando los riesgos".
Larreta, advirtió hoy que si se confirma que el derrumbe de parte de un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200 se debió a la obra lindera, los constructores serán "responsables" de las pérdidas materiales de las familias afectadas.
"Si se verifica que hubo algún error o incumplimiento en la obra, los responsables son quienes construyeron en forma fraudulenta", sentenció.
Consultado sobre si la administración capitalina no estaría fallando en los controles de las construcciones, Rodríguez Larreta fue categórico: "Uno no puede poner un inspector en cada obra, así no funciona; es como poner un policía en cada esquina para que no haya accidentes de tránsito", enfatizó.
"Hay un sistema donde lo que se hace es aprobar los planos y hay un profesional matriculado que se hace responsable de la obra", afirmó el funcionario.
De todos modos, sostuvo que hay que esperar "un par de días" para conocer el resultado del "peritaje" en la zona afectada, tras lo cual pidió no "adelantarse respecto de las causas (del derrumbe del edificio lindero) porque por ahí llegamos a una conclusión equivocada".

Deja un comentario