8 marzo, 2021

El PRO piensa en Michetti y en un acuerdo con radicales para la Provincia

Con la mira puesta en el 2015, Mauricio Macri ya empezó a diseñar la estrategia para desembarcar con fuerzas en la provincia de Buenos Aires. Sabe que, si tiene aspiraciones reales de ser Presidente, deberá conformar una fuerza capaz de pelear por el voto del electorado de más peso en el mapa político argentino.
Por eso, ya analiza dos jugadas clave en ese sentido: la primera, convencer Gabriela Michetti para que salte" a la provincia, y abandone la idea de pelear por la sucesión de Macri en la Ciudad.
La segunda jugada es más compleja: el macrismo quiere iniciar una negociación con los intendentes de la UCR que salieron airosos en octubre y cuestionan el rol del partido.
En principio, desde el macrismo confirmaron la intención de que sea Gabriela Michetti la punta de lanza para desembarcar en la provincia. “Estoy tratando de convencer a Michetti porque sé que es relevante para la provincia de Buenos Aires”, declaró ayer por FM Milenium el futuro ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, responsable del armado nacional de PRO. Es la primera vez que un dirigente admite que hay un operativo en marcha.
Las opciones son varias: desde que sea candidata a Legisladora en los comicios de 2013, hasta apuntalar una candidatura ala Gobernaciónpara 2015. Por ahora, sólo posibilidades para la dirigente nacida, precismante, en la localidad bonaerense de Laprida.
Con respecto a la posibilidad de acuerdos con dirigentes de la UCR, Monzó fue claro: “Todos los intendentes radicales pueden ser aliados . Hay un recambio generacional y me parece que es el primer recambio importante que va a sufrir un partido importante como el radicalismo”, dijo.
Además de la posibilidad de establecer relación con las nuevas figuras que emergen en el radicalismo tras la derrota electoral de Alfonsín, Macri tiene una gran relación con Ernesto Sanz, y sobre todo con Oscar Aguad. Ambos podrían convertirse en un puente con los intendentes.

Deja un comentario