28 marzo, 2024

Vergonzoso (2) El intendente que perdió, pero se designó en cargo vitalicio

Hugo Cobarrubia, quien fuese el primer intendente electo del pequeño pueblo (6.500 habitantes) rionegrino de Dina Huapi, anunció que pasará a planta permanente de la intendencia una vez que su sucesor asuma el 10 de diciembre.
Increíblemente, Cobarrubia, quien en las pasadas elecciones de julio buscó -y perdió- la reelección a manos del presidente del Concejo y Tribunal de Cuentas, Danilo Rojas, fue con la boleta radical, creó antes de irse varios cargos, y él mismo se presentó a uno de ellos ("Director de Servicios"), resultando ganador.
¿El truco? Cobarrubia no había publicitado este concurso, así que sólo él se presentó. Sin competencia, conseguir el cargo fue mera cuestión de apersonarse y rendir sin importar el resultado, método fraudulento que también utilizó para favorecer a gente de su entorno, que también pasarían a planta permanente.
Por su parte, el intendente electo Danil Rojas declaró su total rechazo a las acciones de Cobarrubia y declaró que "O se le ablanda la cara dura que tiene y se va con un poquito de verguenza por las buenas o seguiremos trabajado legalmente. No quiero que el pueblo le tenga que pagar a estos personajes nefastos".
El presidente electo del concejo deliberante de Dina Huapi, Alejandro Corbatta, también se manifestó contrario a la auto-desginación de Cobarrubia y declaró que la "situación no se puede sostener, no es sólo inmoral sino ilegal, pediremos al concejo y tribunal que accionen en consecuencia".

Deja un comentario